Visitas: 144.905   

       

 

Inicio Biografía Coaching Cursos Sesiones Artículos Videos Imágenes Testimonios Contacto

   
   
 

INICIO

BIOGRAFIA

COACHING

CURSOS

SESIONES

ARTICULOS

VIDEOS

IMAGENES

TESTIMONIOS

CONTACTO

 ,
   
 
Suscribite al newsletter y recibí todas las novedades en tu e-mail.
 
Nombre  
E-mail  
 

 

 

Nivo Silider en WebTursos
¿Qué es el Coaching?
   

Una forma avanzada de comunicación de carácter productivo. Ayudar a las personas, organización o equipo a producir mejores o mayores resultados. Es una disciplina que permite el autodescubrimiento y autoconocimiento, ampliar la mirada de la realidad, buscar soluciones y cambiar ó transformar un estado no deseado hacia un estado de mejor o mayor satisfacción. Básicamente se traduce en obtener resultados positivos, tales como bienestar, éxito, logros, etc.

   
¿Cuál es la filosofía del Coaching?
   

Consiste en ayudar a alguien, a pensar por si mismo, a encontrar sus respuestas, a descubrir dentro de si mismo su potencial, su camino al éxito, sea en los negocios, en sus relaciones personales, arte, deporte o trabajo. (John Whitmore.)

-El coaching hace que el cliente sea responsable de su vida, se asegura de que ponga todo en marcha para tener éxito y todo esto únicamente con sus propios recursos.

-El coaching te ayudara a ir donde quieras ir o a vivir bien o mejor.

-El coaching es una poderosa herramienta de cambio, disponible hoy en día a todas aquellas personas y empresas que buscan mejorar.

   
¿Qué es un Coach?
   

El Coach es aquella persona que te acompaña en el proceso cambio y te ayuda a alcanzar objetivos. Es un profesional que brinda apoyo, consejos basándose en su experiencia y conocimientos a través de una conversación personal con el cliente, equipo ó empresa.

Además crea contexto para generar espacios de reflexión, brinda herramientas para superar obstáculos, y fomentar tu motivación en la dirección que vos deseas. Un coach es un aliado del cliente.

 

¿Sería como un Psicólogo?

 

No. En principio debes tener en cuenta que el coaching no es terapia. El psicólogo, más bien, estudia pautas de conducta mirando hacia el pasado de la persona.

Un coach pone atención en el presente (estado actual) y mira hacia al futuro (estado deseado). Prácticamente ayuda al cliente a ser más concreto para que los resultados sean más rápidos.

   
¿Cuándo contrato a un Coach?
   

Cuando necesitas hacer un cambio, esclarecer o alcanzar una meta, resolver algún problema o beneficiarte de una oportunidad, ya sean personales, laborales, de relaciones, finanzas, etc., y a ponerte en acción para conseguirlas. A planificar tu futuro, a ser más como quieres ser.
A mejorar la comunicación en tus relaciones.

 

 

 

¿Cuánto tiempo debo comprometerme si empiezo a trabajar con un Coach?

En muchos casos los coaches sugieren compromisos de tres a seis meses, pero normalmente te permiten parar inmediatamente si el coaching no está trabajando de acuerdo con lo que es mejor para el cliente. Son muy pocos coaches sugieren trabajar con acuerdos largos.

¿Por qué tener un Coach?

Los grandes atletas no pensarían en acudir a unas olimpiadas sin un entrenador. Ellos saben que el coach estará allí para observar, apoyar y apuntar hacia el camino para alcanzar la perfección. Un coach comparte el soporte técnico con una relación fructífera que hace que salga lo mejor de tu interior y te da una capacidad para que pases de ser bueno a ser un campeón. Un coach puede darte la misma visión en tus negocios y en tu vida personal. El coaching es para aquellos que están interesados en aprovechar sus vidas hasta el máximo. Para saber si necesitas un coach deberías hacerte la siguiente pregunta ¿Estás viviendo una vida diseñada sobre la base de tus valores y tus sueños, o estas atrapado en una vida impuesta por las circunstancias que te rodean?

¿Y cómo saber lo que tiene que hacer una persona para conseguir lo que quiere?

 

Hay herramientas que ayudan a la persona a descubrir por ella misma los ajustes o las acciones que podría llevar a cabo. Cuando una persona tiene un quiebre, tiende a no poder ver las opciones o los recursos que tiene. Por ello dentro de una conversación de coaching se articulan preguntan con el fin de sacar lo mejor de esa persona, que puede ver por si misma.

   
¿Qué sucede si no consigo lo que quiero?
   

¿Qué sucede si no consigo lo que quiero?
Recuerda que el coaching es un proceso que requiere tiempo y es necesario hacer algunos ajustes de conductas. Para ello se debe analizar las distintas opciones que van surgiendo en las sesiones y la conveniencia o no, en llevarlas a cabo.

En las distintas sesiones de optan por distintas alternativas y grado de satisfacción de la propia persona al tomar la decisión de cambiar una actitud o poner en marcha las acciones hasta alcanzar los resultados.

El proceso nunca es inútil, las personas van creciendo interiormente y tomando acciones no siempre asertivas.

¿Qué hago si me da vergüenza contar mis cosas?
 

Debes considerar que no vienes precisamente a contarme tus problemas. Te invito a que mires este asunto desde otra óptica, y que justamente lo que venís a buscar son herramientas para solucionar tu problema. Además no necesariamente debes tomar sesiones para contarme tus asuntos personales.

Por lo que leí hasta el momento, es necesario hacer cambios. El asunto es que tengo miedo de hacerlos.

Esto puede abrir un espacio para tratarlo en una sesión. Aunque debes tomar una gran decisión entre, darte la oportunidad de cambiar ó seguir viviendo mas de los mismo. Esta es una elección que debes hacer. Recuerda que un coach esta disponible en ayudarte, es tu aliado y será de la manera más profesional posible, con una adecuada sensibilidad por lo que estás transitando.

   
¿A qué se debe la popularidad del coaching?
   

Hay cinco puntos esenciales por lo que la gente toma al coaching como herramienta de mejora.

La Rutina: Mucha gente esta cansada de hacer siempre lo mismo durante años y años. Sienten que no están haciendo lo que ellas quieren y se sienten comprimido por las exigencias laborales. Notan como el tiempo se les escapa de las manos y apenas tiempo y energía para disfrutar de la vida, de su familia y amigos. La gente está

buscando MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA, por lo tanto está invirtiendo en si misma.

La practicidad: La gente ha encontrado respuestas divertidas, sencillas y rápidas para encarar sus asuntos. No quieren un largo proceso para encontrar soluciones de su vida. Quieren renovar su presente y construir un futuro más claro sin tanta complicación.

Búsqueda de sentido: La espiritualidad es un fenómeno emergente donde queda en claro que las personas desean tener una vida sencilla, con más calidad humana y sólidos valores. La espiritualidad está más presente en los distintos ámbitos. La gente busca un equilibrio entre lo material y lo espiritual. Los coaches están trabajando más, acerca del concepto espiritualidad.

Relaciones: Construir buenas y mejores relaciones está siendo un papel protagónico. En la actualidad hay índices cercanos al 70% de matrimonios separados. Esto genera que la DESCONFIANZA sea la reina de una sociedad cada vez mas fragmentada. Vivir en la desconfianza es estar cerrando las posibilidades en las relaciones interpersonales. Esto no es bueno para nadie.

Resultados: Hoy es notable que la gente necesite de herramientas para desempeñarse en el mundo actual, en la que las exigencias, la vertiginosidad de los cambios, la competitividad y resultismo son aspectos de la supervivencia. Cualquier persona de negocios, empleado o ejecutivo sabe que si no cuenta con herramientas suficientes para afrontar la situación actual, hay otras personas esperando su lugar.

   
.

Eduardo Sánchez Coaching & Desarrollo Personal Todos los derechos reservados 2013 Mapa del Sitio Contacto

.
.

IDEAS 333